martes, 23 de junio de 2009

[pn039] Tinitus me Asusta EP (2008)

La segunda internacional!! esta vez en Chile...

"Desde Montevideo llega Tinitus con su cargamento de fábulas de fantasmas de papel, cotillón y témpera. Inesperadamente nos encontramos frente a una galería de personajes sacados de algún desvarío narcótico, un viaje libre por sonoridades de juguete, que la verdad... no asustan, pero si desconciertan.
En este trayecto podemos descubrir islas embrujadas, mientras jugamos mentalmente con Abdul - el poeta surrealista - y uno que otro vampiro retirado con problemas de incontinencia.
Tinitus explora en las estructuras de sus temas, los cuales no siguen la progresión habitual-lógica, desafiándonos a seguirlo tras su búsqueda sónica. En ese sentido "Me Asusta EP" es una pequeña muestra de la soltura del autor y de su buen humor, y una invitación a seguir indagando en su discografía."

Mika Martini
(Santiago, Dic. 2008)


"Con aires paradisíacos nos recibe "Tinitus" en "Me Asusta EP", un disco donde nos ambienta con melódicas atmósferas de texturas suaves y bien ejecutadas. Sus ritmos precisos, junto con su juego de sonidos envolventes, nos traslada a otra realidad. Da la sensación de estar escuchando bajo el agua algunos de sus temas, sumándole a esto una nitidez sonora extraída del espacio exterior, con delirantes clímax y pasivos espacios, para rematar en un desenlace con múltiples frecuencias. Máquinas multifacéticas confluyen en "Tinitus" para brindarnos un álbum de breve duración, pero con un máximo disfrute de experimentación en la música electrónica actual."

Felipe Baradit
(Valparaíso, Dic. 2008)



link de descarga:
http://www.archive.org/download/pn039/pn039_me-asusta-ep.zip

Pueblonuevo netlabel:
http://www.pueblonuevo.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario